martes, 12 de abril de 2011

TIPOS DE DATOS

Microsoft Office Excel 2007 es una completa aplicación para el diseño y elaboración de hojas de cálculo, que mejora, con diferencia, las prestaciones de las versiones anteriores. Las hojas de cálculo de Excel son documentos que se utilizan para trabajar con datos, en una organización de tabla formada por celdas, distribuidas en filas y columnas.
La hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre datos introducidos en la misma, así como la representación de estos valores de forma gráfica. A estas capacidades se suma la posibilidad de utilizarla como base de datos.
Office Excel 2007 admite hasta 1 millón de filas y 16,000 columnas por hoja de cálculo. Específicamente, la cuadrícula de Office Excel 2007 tiene 1,048,576 filas por 16,384 columnas. Para su información, ahora las columnas acaban en XFD en lugar de acabar en IV. Excel 2003 dispone de 16,384 filas y 256 columnas.
Excel trabaja con hojas de cálculo que están integradas en libros de trabajo.
Un libro de trabajo es el archivo que creamos con Excel, es decir, todo lo que hacemos en este programa se almacenará formando el libro de trabajo.
Los libros de trabajo de Excel tienen la extensión .XLSX para que la PC los reconozca como tal.
Cuando se inicia una sesión de Excel automáticamente se abre un nuevo libro de trabajo con el nombre provisional de Libro1. Esto lo puedes comprobar en la pantalla de Excel, en la Barra de título en la parte superior de la ventana verás como pone Libro1 - Microsoft Excel

Hoja de Cálculo

De forma predeterminada, Microsoft Office Excel proporciona tres hojas de cálculo (hoja de cálculo: documento principal que se utiliza en Excel para almacenar y trabajar con datos. Consta de celdas que se organizan en filas y columnas. Una hoja de cálculo se almacena siempre en un libro.) en cada libro. Sin embargo, puede insertar hojas de cálculo adicionales (y otros tipos de hojas, como hojas de gráficos, hojas de macros y hojas de diálogos) o eliminarlas si es necesario
La intersección de una columna y una fila se denomina Celda y se nombra con el nombre de la columna a la que pertenece y a continuación el número de su fila, por ejemplo la primera celda pertenece a la columna A y la fila 1 por lo tanto la celda se llama A1
Cuando el cursor está posicionado en alguna celda preparado para trabajar con ésta, dicha celda se denomina Celda activa y se identifica porque aparece más remarcada que las demás.
De igual forma tenemos la fila activa, fila donde se encuentra la celda activa y columna activa, columna de la celda activa.
Otro concepto muy importante en una hoja de cálculo es el de Rango, que es un bloque rectangular de una o más celdas que Excel trata como una unidad. Los rangos son vitales en la Hoja de Cálculo, ya que todo tipo de operaciones se realizan con base en rangos.

Tipos de datos

En una Hoja de Cálculo, los distintos TIPOS DE DATOS que podemos introducir son:
VALORES CONSTANTES, es decir, un dato que se introduce directamente en una celda. Puede ser un número, una fecha u hora, o un texto.
FÓRMULAS, es decir, una secuencia formada por: valores constantes, referencias a otras celdas, nombres, funciones, u operadores. Es una técnica básica para el análisis de datos. Se pueden realizar diversas operaciones con los datos de las hojas de cálculo como +, -, x, /, Sen, Cos, etc... En una fórmula se pueden mezclar constantes, nombres, referencias a otras celdas, operadores y funciones. La fórmula se escribe en la barra de fórmulas y debe empezar siempre por el signo =
En el caso de no ser suficientes tres hojas podemos agregar las que sean necesarias dando clic sobre el icono que se encuentra en el extremo derecho del nombre de las hojas como se muestra en la siguiente figura: Podemos agregar hasta 255 hojas de ser necesario.
Cambiar el nombre de la hoja. Es de mucha utilidad la denominación específica de cada hoja ya que nos permite organizar y reconocer con más facilidad nuestros datos. Para darle un nombre (o cambiarlo) a una hoja, de clic con botón derecho sobre el nombre actual de la hoja que se desea cambiar y del menú contextual elegir Cambiar nombre y el nombre queda seleccionado. Ahora escribir el nuevo nombre cuya longitud puede ser de máximo 31 caracteres. Se debe considerar que no puede haber dos hojas con el mismo nombre dentro del mismo libro de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario